Leer libros online, de manera gratuita!!

Estimados lectores nos hemos renovado a un nuevo blog, con más libros!!, puede visitarlo aquí: eroticanovelas.blogspot.com

Últimos libros agregados

Últimos libros agregados:

¡Ver más libros!

POSEÍDA - Lisa Swann VOL. 5 Cap.4

Volver a capítulos

4. Que hable ahora o calle para siempre

Abrí los ojos al sonido de la música clásica que venía de la planta baja, como la banda sonora de un sueño.

Podría ser, pero no es un...

Debido a que Sacha estaba completamente extendido a mi lado, con el rostro relajado y lo primero que había hecho después de abrir los ojos fue sonreírme.

– Tenía miedo de que fuera sólo un sueño, susurró, acariciando mi rostro.

Me acurruqué contra él y todo mi cuerpo empezó a temblar.

– ¿Qué está pasando, Liz?

– Tengo miedo, Sacha, de verdad. Estoy aterrorizada ante la idea de perderte de nuevo. Estoy aterrorizada por lo que se avecina. Creo que también dejo escapar todo el temor que he acumulado en los últimos días.

– Casi tengo suerte de no acordarme del todo, ¿no es así?

Lo besé suavemente, hundí mis ojos en los suyos. ¡Debía exudar amor por todos los poros de mi piel!

– Te acordarás Sacha, estoy segura, y has guardado lo mejor, si no son las imágenes, todavía quedan las emociones y los sentimientos. Jamás nos habríamos reencontrado sin ellos.

Me atrajo hacia sí para abrazarme fuertemente y yo hundí mi rostro en su cuello para aspirar su aroma.

Y ahora, ¿qué iba a suceder? ¿Qué iba a ser de nosotros? ¿Cómo hacer frente a la familia Goodman, Allisson y Natalia?

– Creo que deberíamos de ir a tranquilizar a mi madre dice Sacha. Y tomarnos un tiempo para discutir con ella la forma de proceder para sacarme de la trampa del matrimonio, agregó. Así como la actitud que vamos a adoptar los próximos días.

Asentí con la cabeza y me aferré a él de nuevo, como si fuera la última vez.

Pero a partir de ese día, todos los días serían el último y cada vez que hiciéramos el amor, siempre la primera vez…

El miedo de perderte de nuevo, Sacha, y la felicidad de estar contigo, todo ello transforma nuestra historia.

Margaret nos estaba esperando en la sala de estar, sentada en el sofá, con la cara vuelta hacia el mar más allá de la ventana. Sacha y yo bajamos las escaleras discretamente, como dos adolescentes sorprendidos por los padres – que es un poco el caso, finalmente... – luego nos reunimos con ella, tomados de la mano.

Ella se volvió hacia nosotros y una sonrisa apacible se dibujó en sus labios. Sacha se inclinó para darle un beso afectuoso en la mejilla.

– Gracias, mamá. Gracias por permitirme recordar lo que es importante, dijo.

Ella puso la mano sobre el brazo de Sacha.

– Sacha, vales más que nada para mí.

Luego, volviéndose hacia mí, me dijo:

– Entonces, ¿cuál es la siguiente operación?

Me encogí de hombros, había hecho una gran cantidad de esfuerzo mental y de maquinaciones en estos días y tenía ganas de que alguien me relevase. Sacha estaba de vuelta, ¿no? Su amnesia no le privaba de su inteligencia, confiaba en él como él confió en mí un par de horas antes.

– Se trata de mi vida, dice Sacha. Ahora que Liz me dio las pruebas necesarias para que tome una decisión, depende de mí elegir de qué manera quiero impedir este matrimonio.

¡Y desenmascarar a los culpables, Sacha!

– Esto no va a suceder sin daños, comentó Margaret. Vas a tener que señalar con el dedo a algunas personas.

– Obviamente, mamá, es por eso que debemos evitar que esas personas sospechen cualquier cosa.

Se volvió hacia mí y me acarició la mejilla.

– Liz, vamos a tener que tomar nuestros problemas con paciencia. Confía en mí.

Me fui con dificultad de Southampton, de ese instante atemporal y milagroso que acabábamos de vivir. No podía separarme del abrazo de Sacha y nos quedamos unidos así durante varios minutos cerca de mi coche, antes de que pudiera soltarlo. Apenas había recorrido unos kilómetros cuando el temor y las dudas tomaron nuevamente posesión de mis pensamientos.

¿Y si todo esto no hubiera ocurrido? ¿Y si el padrastro de Sacha, su medio hermano y Allisson encontraron una manera de contrarrestar nuestra evidencia? ¿Y si el matrimonio se llevara a cabo? ¿Y si Sacha estuviera obligado a hacerlo por cualquier razón? ¿Si algo le pasara? ¿O a mí? ¿O a los dos? ¿Y si Margaret nos traicionara? ¿Y si... y si... y si...?

Apreté las dos manos sobre el volante, tenía que controlarme y confiar en Sacha.

¡Nos volvimos a ver, maldita sea! Él confía en mí, ¿por qué no puedo confiar en él?

Porque no depende sólo de él, porque tenía miedo de que esta historia se me escapara una vez más... Sí, pero, ¿por qué? ¿Por qué siempre este miedo de perderlo? Estaba justificado por los acontecimientos recientes, es cierto, pero no era únicamente eso. No creo en esta historia, ¡ese era el problema! ¿Y por qué? Porque yo no podía creer que tuviera la suerte de que un hombre como Sacha, un hombre guapo, inteligente y rico, que tenía todo a su favor, amara a una chica como yo, ordinaria, de una falsa apariencia refinada, incluso no muy brillante... Bueno, tenía que dejar de pensar así, tanto como salir del camino de inmediato...

¡Sacha me ama! Su confianza es la prueba más hermosa y la forma en que me hizo el amor también. Así que calma, calma...

Y fue sólo el viaje de vuelta. Era viernes por la noche, el fin de semana me parecía largo. Y nunca hubiese imaginado de qué manera.

– ¿Podemos tomar el desayuno mientras debatimos sin que mires otra cosa que no sea tu móvil?, se quejó David a la mañana siguiente en la cocina.

Había tenido problemas para conciliar el sueño, oscilando entre el recuerdo dulce de aquel par de horas que pasé con Sacha y todas las preguntas terríficas que no podía evitar que resurgieran. ¡Así que tenía bolsas bajo los ojos, la tez pálida, el cabello como estropajo a causa de revolverme en la cama y era incapaz de concentrarme en otra cosa más que mi teléfono y su ausencia de mensajes o llamadas!

Mi tía y su novio llegaron por la mañana, ¡los dos primorosos, felices y juntos! Tuve una larga conversación con Maddie el día anterior, a mi regreso de Southampton y parecía tener bastante confianza en mi futuro con Sacha. ¡Era por lo menos una persona que no estaba estresada!

– Fuimos a tomar el breakfast en Tiffany’s, dijo alegremente.

– Súper Audrey Hepburn, ¿y cuál es el programa del día?, le pregunté, tratando de contagiarme de su alegría.

– ¡Shopping! Exclamó Maddie como una chiquilla.

Todos nos echamos a reír.

Así que el programa fue ir de compras por la tarde, cena de mariscos por la noche, y luego un club de jazz. Me obligué a tomar un par de copas para incitarme a dormir, teniendo cuidado de no caer en la embriaguez. Y este teléfono que no sonaba...

Sacha, ¿qué estás haciendo? ¿Con quién?

– Confía en él, Liz, me sosegó David el domingo por la mañana. Debe tomar sus precauciones, es normal.

– Hmmm, me dije, conteniendo mis lágrimas de desesperación.

¿Y si lo ocurrido el viernes no quería decir nada? ¿Si se trataba de un juego de su parte? ¿Y si ya lo había olvidado todo? ¿Y si hubiera empezado a dudar? Aquí, estaba otra vez...

En mi teléfono timbró un mensaje entrante, mientras yo estaba en la ducha. Permanecí un momento como petrificada, luego reaccioné dentro de la cabina, como pedaleando, por salir lo más rápido posible, faltaba que me rompiera la cabeza en el borde del lavabo, sólo para leer este mensaje de Margaret: [.Te echo mucho de menos, querida Liz]

¿De Margaret?

Con la boca abierta por la sorpresa, no me movía, a continuación, un segundo mensaje llegó después: [Soy Sacha. Acabo de usar el teléfono de mi madre en su bolso como un rapaz :–) Te llamaré más tarde, Liz. ‹ 3]

Sacha me envía un mensaje con un smiley... Digamos que su amnesia lo ha estropeado un poco, pero qué lindo...

Maddie y Mark volvieron a aparecer por la tarde y nos ocupamos el resto del día visitando los museos. Supuse que mi tía estaba tratando de cansarme y distraerme de mis pensamientos de todas las maneras posibles para evitar que tuviera rencor. Y al final del día, tenía que admitir que ella había ganado.

– Gracias, querida tía, le dije, dándole un beso en la mejilla.

Mi teléfono sonó cuando ya estaba yo en la cama, sujetando el aparato como un muñeco de felpa y orando interiormente porque Sacha me llamara. Una vez más el número de Margaret.

– Liz, soy yo, dijo inmediatamente Sacha.

– Sacha, le susurré. Sacha, estoy preocupada. ¿Cómo estás?

Él soltó una risita.

– Me siento como un espía en medio de traidores, deberían otorgarme el Oscar al mejor actor... pero es agotador, Liz, si supieras. Es la posibilidad de volverte a ver lo que me hace seguir. Siento no haberte dado noticias antes, pero Allisson revisa mi teléfono a mis espaldas y fui acaparado completamente por mi querida futura ex mujer para los preparativos de la boda.

Mi corazón deja de latir.

– Puedo asegurarte que al ver a Allisson regocijarse por todo esto, la ceremonia, la recepción, la lista de invitados y sobre todo su vestido; estoy encantado de socavar la fiesta.

– ¿Cuentas con ir a la ceremonia, Sacha? – le pregunté, angustiada.

¿Y si olvidas decir «no» en el momento adecuado?

– Liz, créeme, quiero que no haya duda alguna y que los culpables sean desenmascarados en público.

No podía hablar.

– Liz, te lo ruego, no tengas miedo, es contigo con quien quiero estar y, definitivamente, no con una vividora con fuego en el trasero. Quiero salir de esta familia de locos...

– Es divertido, de cualquier manera, porque Maddie se refiere a Allisson de esa manera y eso es exactamente lo que pienso de tu familia, pero no de tu madre, por supuesto. ¿Cuándo nos vamos a ver, Sacha?, no pude dejar de preguntarle.

– En la oficina, con seguridad el martes.

– En la oficina, ¿regresas ya al trabajo? ¿Estás seguro de que no es demasiado pronto? Y la oficina, tengo que decirlo, no es realmente el lugar que imaginaba para volver a vernos.

– No regreso del todo, pero pasaré varias veces a la semana. Tengo que ver a Helen y David para organizar lo que he previsto.

– ¡Dime!

– Liz, déjame hacerlo, te lo ruego, concéntrate en tu trabajo y en el hecho de que nadie sospeche de nuestro encuentro ni de la implicación de mi madre. Ya has hecho mucho, querida.

– Está bien, pero es difícil, todavía tengo miedo de que algo te pase y te echo mucho de menos.

– Ya sabes, Liz, podré haber olvidado nuestro encuentro en París, pero siempre recordaré ese momento cuando me volví en la playa y te vi. Por siempre. Duerme, mi amor...

Y yo dormí bien.

La semana pasó en una especie de letargo voluntario. Me obligué a no sentir

nada, obviamente para no dejar nada a la vista. Sin embargo, tuve violentos sobresaltos de lucidez. Sobre todo el martes por la mañana, cuando oí la voz de Sacha en el pasillo. Levanté la vista de repente, angustiada como un pavo por la impresión de haber olvidado la manera cómo debía comportarme. Sus pasos eran próximos, pero no estaba solo. Allisson le seguía como su sombra y, cuando se detuvo frente a mi puerta abierta, ella me lanzó una mirada gélida sobre su espalda. Yo era una estatua de sal, él vino hacia mí, tendiéndome la mano, con los ojos hundidos en los míos, iluminados por un fulgor benevolente que Allisson no es capaz de ver.

– Hola, Liz, ¿cómo estás?, –dijo, acariciando el interior de la mano discretamente al saludarnos.

Detrás de él, Allisson aun apuntaba sus ojos asesinos en mí y, perdida, apenas logré formular una respuesta igualmente digna de una testaruda como debía ser.

– Eh, bien, señor Good... eh, Sacha, y usted, uh, no, tú, ¿cómo te va?

Estás hablando de una abogada de alto nivel, de lo patética que era... eso complacería a Allisson, ¡y era genial!

No hizo más que pasar y volver a pasar muchas otras veces en la semana, nunca solo. Nos encontrábamos en compañía de otros colaboradores y, en varias ocasiones, tuve la impresión de que todos improvisábamos una pieza, y únicamente Natalia y Allisson no conocían el guion. Estábamos atrapados por el inminente matrimonio, con el temor de que nuestra averiguación y el plan de Sacha se descubrieran antes de tiempo. Richard, David, Helen, Sacha y yo estábamos juntos en el mismo barco y no había que moverlo demasiado.

Y David, que no estaba a menudo allí, simplemente se negó a revelarme lo que sucedería.

Por poco me echo de cabeza en la sala de descanso, la noche antes de la boda. Cuando entré, Natalia, con una taza en la mano, estaba de pie frente al tablón de anuncios, en el que se anunciaba el matrimonio de Allisson y Sacha.

Hice como si no hubiera pasado nada, me serví un café y me disponía a escabullirme con la cabeza gacha – ¡De tanto caminar con la cabeza gacha toda la semana, me dio tortícolis! – Cuando Natalia se burló:

– Ya ves que tenía razón, Liz. No estabas hecha para él.

Luego se volvió hacia mí con una sonrisa victoriosa y perversa.

– No debe ser fácil para ti, eh, aceptar que se case con otra...

¡Qué perra!

– Todos los de la oficina han sido invitados, continuó. Será mejor que no vayas. Sería demasiado duro para una pobre insignificante como tú...

Le di la espalda en silencio.

– De hecho, ¿sabías que soy la testigo de Allisson?, le oí decir desde el pasillo.

***

La tarde del fatídico día llegó. Estaba pálida por no haber dormido en toda la noche. Sacha no me había podido llamar la noche anterior y David se había hecho cargo de enviarme un mensaje de parte suya: «Te amo. Ten confianza.»

Jamás lo había escrito para mí, apenas lo dijo hasta entonces...

Yo también te amo, Sacha.

David y yo nos preparábamos para la ceremonia. No tenía el corazón para sentirme bonita, y lo que es peor, para sentirme bella. Aunque dudaba que el día terminaría como Allison lo deseaba, sospechaba que este matrimonio fastidioso iba a ser una prueba definitiva. Maddie y Mark no estarían allí, obviamente sería demasiado sospechoso.

Llegué con David delante de la iglesia de la Santísima Trinidad en el Upper West Side, a pocos pasos de Central Park. Frente al edificio, entre medieval y exótico, me sentí derrumbada.

David me tomó del brazo.

– Vamos, esta es la última línea, Liz, dijo. Confía en él, él sabe lo que está haciendo.

– Hay muy poca gente, es raro, ¿no? Tan frívola como es Allisson, esperaba ver a una multitud de personas.

– Sacha ha negociado, cedió en todo excepto esto, me explicó David. Ha pretextado su convalecencia, que quería una ceremonia tranquila. Por supuesto que va a ser tranquila...

En la iglesia exageradamente adornada con flores, me quedé atrás y traté de identificar a unos y otros. Jesse Goodman, el padrastro de Sacha, digno y derecho como un pilar, sostenía firmemente a Margaret por el brazo y se mostraba de un humor pésimo para tan hermoso día. Ethan se disponía a ubicarse cerca del altar y me crispé al adivinar que él debía ser el testigo de Sacha.

Qué hato de sinvergüenzas... ¡realmente no tienen miedo a nada!

Supuse que algunas personas cercanas a Goodman padre representaban la familia inmediata. Al otro lado de la nave, esa debía ser la familia de Allison, tan poco numerosa. Los dos clanes sumaban una escasa treintena de personas. Estaban también todos los empleados de Goodman & Brown. Helen, decente y muy elegante, no reflejaba ningún nerviosismo. Lo cual no era el caso de Richard, quien parecía llevar un traje que le provocara comezón y no cesaba de retorcerse en todas direcciones.

Natalia, con un vestido de perlas muy moderno, se unió a Ethan delante del altar y el sacerdote que oficiaría la ceremonia se colocó para dar la bienvenida a los futuros esposos.

De repente, Sacha, de frac y cuello de pajarita, emerge de una puerta lateral y toma su lugar frente a una de las dos sillas doradas dispuestas delante del altar. Su llegada fue furtiva, nada ceremoniosa, como si acabara de ajustar dos o tres cosas que casi le hubieran hecho olvidar su boda. Los dos testigos intercambiaron divertidos una mirada perversa a espaldas de Sacha cuando la novia y su padre aparecieron en la entrada de la iglesia al sonido de las primeras notas de la marcha nupcial.

Voy a desmayarme...

Allisson, portando un ajustado vestido blanco de tafetán bordado de perlas, muy bien peinada y maquillada, daba la impresión de deslizarse del brazo de su padre, a quien vi por primera vez. Él era un hombre de autoridad impresionante y frialdad como lo era Goodman. Eso debía ir con la riqueza y el estatus...

De pronto estaba cubierta de un sudor frío, aterrorizada por lo que se estaba representando ante mis ojos, a pesar de que mi mente luchaba con valentía para tranquilizarme.

Todo esto es una farsa, todo esto es una farsa...

Presa del pánico, busqué con la mirada a alguien que me reconfortara. David me custodiaba con la mirada y frunció el ceño para que me calmara. Aparte de él, nadie parecía haberse dado cuenta de mi presencia en la parte de atrás de la iglesia, a la sombra de una columna.

Excepto tal vez a este hombre de aire triste, vestido como para un funeral y que, como yo, se había refugiado al otro lado de la nave en el fondo. Ciertamente uno de esos tipos que asisten a todas las ceremonias, tanto funerales como bodas, y juegan a ser gorrones para ocupar su tiempo. ¡No iba a ser decepcionado con el espectáculo de hoy de todos modos!

Sacha, vuelto hacia Allisson quien se le acercó, parecía tranquilo, pero evidentemente no respiraba la felicidad.

Necesito calmarme, todo va a estar bien.

La celebración comenzó. Mi mente estaba confundida, no escuchaba nada, mis oídos estaban llenos de un rumor nervioso y de los latidos amplificados de mi corazón. El sacerdote habló, yo no entendí nada de lo que decía, luego Margaret leyó en el púlpito, y no supe de qué se trataba. Hubo cantos de los cuales no participé. Sacha estaba de espaldas, ninguna de sus emociones me eran accesibles, estaba perdida. El sacerdote comenzó con el intercambio de anuencias.

Pero ¿por qué Sacha no dice nada? ¡Es demasiado tarde!

El sacerdote se dirigió a la asamblea:

– Aquí hay dos personas que vienen a formar esta unión sagrada. Si alguien de esta asamblea está en contra de esta unión legítima, que hable ahora o calle para siempre.

Ninguna reacción aun por parte de Sacha. Las lágrimas se asomaron a mis ojos. Dios mío, no era cierto, ¡yo era la víctima de esta farsa! ¿Debo hablar o guardar silencio?

Estaba paralizada, muda. El sacerdote continuó, dirigiéndose a los futuros esposos:

– Yo os reclamo a ambos, ya que tendrán que dar respuesta en el terrible día del juicio, cuando serán revelados los secretos de todos los corazones, si alguno de ustedes conoce algún impedimento para que puedan estar legítimamente casados, que lo declare ahora.

– Declaro que este matrimonio no puede ser celebrado, profirió Sacha con una gran voz.

Volver a capítulos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ir a todos los Libros